domingo, 12 de octubre de 2008

EL MES DEL COFRADE- Articulo de la hermandad de la Borriquita de Lebrija

Nos llega un articulo desde la Hermandad de la Borriquita de Lebrija. Nos alegra mucho que nos envíen sus historias de fundación para que así todo los cofrades sepan de hermandades no solo de Utrera ni de Sevilla, sino también del resto de la provincia.
El articulo es el siguiente:

"Un grupo de cofrades Lebrijanos que solían acudir los Domingos de Ramos a Jerez de la Frontera a presenciar las cofradías por no efectuar ninguna estación penitencial en Lebrija, deciden fundar una nueva dedicada a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Se fructificó en 1989 con la conformación de una Junta provisional de gobierno que orientó sus primeros pasos con el encargo de la imagen titular, al escultor sevillano Juan Manuel Miñarro López.
Una vez bendecida la imagen en abril de 1989, el señor cura párroco señaló la capilla de la Virgen de la Piña como lugar de residencia donde recibiese culto. La primera salida procesional la efectuó en 1990 desde el patio de los naranjos, despertando una grandiosa expectación en el pueblo y muy especialmente entre los más jóvenes quienes se destacan como sus seguidores más fieles.
Posee estrecho vínculo de hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de La Rinconada desde 1995.

Ha sido incorporada a su titularidad una nueva imagen de María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Estrella, bendecida el 7 de marzo de 1999 con el apadrinamiento de la Hermandad de la Estrella de Sevilla.
Sus reglas carecen de aprobación Triunfal, el primer fin de semana de la cuaresma, y los desarrollados en el mes de María (mayo) en honor de Nuestra Señora de la Estrella.
Debe ser reseñada la colaboración asistencial que presta para con el Asilo San Andrés, a sus ancianos sirve un desayuno en cuaresma y Navidad siendo destacada la compañia que la Junta de la entidad hace a sus residentes."



A la Izquierda el Misterio de la Borriquita de Lebrija, mas a la derecha Virgen de la Estrella titular de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario