sábado, 22 de agosto de 2009

Apertura de la Urna de San Fernando Rey

Hoy dia 22 permanecerá abierta la Urna de San Fernando Rey en la Capilla de Ntra. Sra. de los Reyes de la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla.

"Cuenta la leyenda que San Fernando Rey en su intento de conquistar sevilla, una noche , calló en sueño y se le apareció una virgen con su hijo en el regazo, la cual prometió que lograría conquistar Sevilla.
Así sucedió de modo que San Fernando pensó en mandar realizar una virgen con las mismas caracteristicas a la que se le apareció en sueños.
Un día tres escultores que venian de realizar la ruta Santa del Camino de Santiago, llegaron al rey y le pidió un lugar donde hospedarse en su reino y así aprender la cultura de éste y además ofrecerían una talla de la Stma. Virgen. San Fernando aceptó la propocisión y le dió un lugar donde realizar la virgen mas los escultores pidieron que nadie entrase en la habitacion.

Una criada del rey, entreabrió la puerta de la habitacion por sanar su curiosidad y vió que los escultores estaban rezando.
Ésta fue a comunicarselo al Rey San Fernando y se dirigió a los aposentos de los escultores y cuando entró vió una bella imagen de la virgen, identica a la que se le apareció y los tres escultores desaparecieron. Este hecho fué relaccionado con un milagro.

Desde entonces San Fernando quiso que la virgen se encontrase en el mismo lugar donde fuese enterrado. Esa virgen es la Virgen de los Reyes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario