domingo, 13 de septiembre de 2009

Procesion extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Con motivo del XV aniversario fundacional de la hermandad de Torreblanca y coincidiendo con el transcurrir del XX aniversario de la llegada a la parroquia de la imagen de María Santísima de los Dolores, hoy domingo 13 de septiembre tendrá lugar el traslado de la imagen hasta la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Buen Camino, sita en la calle Brunete (Las Lumbreras).

Traslado de ida
En rosario de la aurora, se iniciará el traslado hacia la referida capilla anteriormente citada, comenzando a las 8 de la mañana del domingo día 13 con el siguiente itinerario:

Salida – Abedul – Higuera – Torrelaguna – Peromingo – Virgen de la Piedad – Virgen de la Capilla – Almanzor – Estaca de Vares – Belchite – Bagur - Brunete.

Solemne función
Se celebrará a las 11,30 horas a las puertas de la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Buen Camino, siendo el mismo orador que en el solemne triduo.


Procesión de regreso
Comenzará a las 18,00 horas con el siguiente itinerario: Brunete – Bagur – Veleta – Estaca de Vares – Virgen de las Aguas – Miriam – Tres Ave María – Escapulario – Virgen de la Piedad – Peromingo – Camas – Tomares – Umbrete – Alcolea del Rio – Marinaleda – Torresalbas – Torrecabra – Torrelavega – Torrejoncillo – Panadero José García Lucas – Torregrosa – Torreorgaz – Torrearevalo – Torregorda – Pino – Abedul – Entrada (00,00 horas).


El cortejo
En el itinerario de ida el cortejo lo formarán la Cruz Parroquial y ciriales, junta de gobierno, ciriales y paso de la Santísima Virgen. En el itinerario de regreso el cortejo será el siguiente:
Cruz de Guia y faroles, hermanos con cirios o varitas, Guión de juventud, instituciones y hermandades invitadas, presidencia, cuerpo de acólitos y paso de la Santísima Virgen.
Acompañamiento musical
En la procesión extraordinaria de vuelta a la sede canónica de la hermandad, abrirá el cortejo la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes hasta la mitad del itinerario establecido, realizando la otra mitad y hasta la llegada a la Parroquia, la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas. El paso de la Virgen irá acompañado por la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario