martes, 5 de enero de 2010

Especial Cabalgata 2010

Escrito por Pablo Anaya Gilabert

La estrella de la ilusión se halla tan cerca de nosotros que casi podemos palparla y miles de niños utreranos no paran de preguntarnos, a nosotros, los padres, que cuándo asomarán con sus juguetes, ávidos de curiosidad porque hace ya un mes, un pregonero anunció que el próximo día 5 de enero del próximo año vendrían los Reyes Magos desde Oriente para cumplir los deseos de los más pequeños y los no tanto, regresando de las tierras lejanas para traernos ese mensaje de paz y esperanza que no siempre fue oído.
Cuenta la leyenda que tres Reyes de Oriente fueron elegidos por Dios para que fueran a reconocer a su hijo. Para guiarse los Reyes Magos siguieron una misteriosa estrella que los llevó hasta Belén, encima de un humilde establo donde acababa de nacer Jesús. Saludaron a sus padres y se arrodillaron frente al niño, entregándole sus regalos: oro, incienso y mirra. Estos regalos estaban lleno de significado, no eran regalos que se acostumbrara regalar a los recién nacidos. Con el oro, reconocían en el niño su grandeza y poder, reconociéndolo como el rey de reyes, el hijo de Dios. El incienso era usado para adorar a Dios, y al entregárselo a Jesús estaban reconociendo su Divinidad. La mirra significaba su reconocimiento como hombre mortal. Así los Reyes Magos reconocían a Jesús como Dios, Rey y Hombre.
Esta es la leyenda que se ha dado a conocer en la mayor parte del mundo y que se ha vuelto tradicional. En Utrera, fundamentalmente, se realiza una enorme cabalgata donde miles de personas, niños y grandes reciben a los Reyes Magos, llenos de ilusión, magia y deseos.
La cabalgata constará de 8 bandas de música y 15 carrozas y atracciones especiales, de las 15 8 son las de toda la vida y el resto estará dedicado especialmente al mundo del cine.
Los tres Reyes Magos y personajes que componen el resto del Cortejo: José Miguel López, que encarnará al Rey Melchor, ese rey tan querido y preferido por muchos niños de barba blanca, Antonio Moreau encarnará el papel del Rey Gaspar, mientras que Fernando Sánchez Gómez llevará el turbante del Rey Baltasar. El Gorro de Papá Noel fue entregado en el pasado pregón del día 29 de noviembre por Manuel González a Mª Carmen Cabra, Consolación Martínez hacía lo propio con Marta Sánchez, haciendo entrega a la misma de la corona de Reina. La Estrella de la Ilusión será Mª José González, y Mª de las Nieves Real Martín el Gran Visir, mientras que Mª Teresa Pérez recogía el cargo de Ninfa de manos de Rocío Ayala.
La Comisión “Maestro de la Milla” imponía a Don Francisco Jiménez con su insignia y éste le daba la enhorabuena a la Asociación por su labor, a Perejil por su pregón y a Diego Neyra por su formidable trabajo en la realización del cartel de Cabalgata 2010 y en la Gala aprovechó el momento para dar la primicia de que los fuegos artificiales correrán a cargo del Ayuntamiento.
Informacion Obtenida de La Voz de Utrera

ORDEN DEL CORTEJO
Los Porteros de una noche de cine
Agrupación Musical ''Nuestra Señora de los Reyes'' de Sevilla
Carroza de la Estrella
Carroza de la Cabalgata de Cine
Charanga Los Caballeros Jedi
Carroza de La Guerra de las Galaxias
Carroza del Gran Visir
Agrupación Musical ''Muchachos de Consolación'' de Utrera
Carroza del Rey Melchor
Carroza del Libro de la Selva
Agrupación Musical ''San Lorenzo Mártir'' de Málaga
Carroza de la Ninfa
Carroza de Buscando a Nemo
Banda de Música ''Los Cruzados de la Asociación Musical Utrerana''
Carroza de Gracias por la Música
Carroza del Rey Gaspar
Agrupación Musical ''Nuestra Señora de Valme'' de Dos Hermanas
Carroza de Batman
Carroza de Spiderman
Banda de Música ''Asociación Musical Ecijana''
Carroza de Papá Noel
Carroza de la Reina
Banda de Música ''Álvarez Quintero'' de Utrera
Carroza del Rey Baltasar
Itinerario
Salida 17:30 horas de la Caseta Municipal (Real de la Feria): Toná-Paseo de Consolación-Juan XXIII-Avda. de los Naranjos-Avda. Blas Infante-Castilla-Levante-Canarias-Murcia-Real-Fortuny-Rubén Darío-Plaza de la Trianilla-Corredera-Plaza de Santa Ana-Fuente Vieja-Plaza de la Constitución-Plaza del Altozano-Virgen de Consolación-San Juan Bosco-Glorieta de Pío XII-Las Mujeres-Plaza del Altozano-Perafán de Rivera-La Plaza-Catalina de Perea-Plaza de Ximénez Sandoval-Buenos Aires-Lope Díaz-Vía Marciala-Plaza de Santa Ana-Fuente Vieja
Desde el Castillo Gran Función de Fuegos Artificiales
Plaza de la Constitución-Plaza del Altozano-Álvarez Hazañas-San Juan Bosco-Arenal: Recogida a las 22:30 horas en Avda. del Matadero

Proximamente videos y fotografias de la Cabalgata

No hay comentarios:

Publicar un comentario