miércoles, 11 de agosto de 2010

La festividad de la Virgen de los Reyes


Especial V. de los Reyes. La festividad de la Virgen de los Reyes se celebra en Sevilla sacando en procesión a la talla que tiene un lugar destacado en la Catedral de la ciudad.
Los días previos a tal acontecimiento (6 a 14 de agosto) se celebra la novena de preparación a la Fiesta.
Previo a la salida en procesión el se oficia una oración litúrgica (laúdes) que es presidida por el Arzobispo.
El recorrido se realiza por todo el perímetro de la Catedral, que ha sido engalanado con mástiles con gallardetes que ondean al viento.
Se inicia a las 8:00 de la mañana saliendo por la Puerta de Palos (de la Catedral de Sevilla) en dirección a la Plaza de la Virgen de los Reyes, en un respetuoso silencio que termina con los aplausos del público y el doblar de las campanas, sigue su camino por las calles Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes nuevamente y vuelve a entrar por la Puerta de Palos al tiempo que repican las campanas otra vez. Antiguamente, hasta el año 1958 el trayecto era desde la Puerta de Palos a la de San Miguel hasta que el cardenal Bueno Monreal estableció el nuevo recorrido por la sencilla razón de que muchos espectadores no podían contemplar a la Patrona de Sevilla de cerca.

A lo largo del recorrido realiza tres giros sobre si misma.
La imagen se expone en besamanos los días 4, 5, 20 y 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario