Especial V. de los Reyes. En su visita a Sevilla, en el año 1982, el Papa Juan Pablo II recorrió la Catedral. A un lado del Altar Mayor fue colocada la Virgen de los Reyes en su paso de salida. El Sumo Pontífice oró ante la Patrona de Sevilla en la Catedral de Sevilla.
En el año 2004 realizó una procesión extraordinaria para celebrar el Centenario de la Coronación. En este día fue ataviada con el manto de tisú celeste con bordados en plata (restaurado recientemente) que fue donado por la Condesa de Casa-Galindo para estrenarlo en el triduo preparatorio de la Coronación (días 1, 2 y 3 de diciembre de 1904).
En el año 2006, debido a obras que se realizaban alrededor de la Catedral, hizo su recorrido por las calles del barrio de Santa Cruz, que fue engalanado para dicho evento, el itinerario incluyó las calles Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube y Plaza del Triunfo. En esta fecha fue vestida con el manto de terciopelo rojo bordado en oro, donado por la Duquesa de Montpesier, y el recorrido también incluyó los giros completos que realiza a lo largo del trayecto, denominadas "posas", y que consisten en que el paso es vuelto hacia la presidencia eclesiástica, y detenido, tras lo cual se inciensa a la Imagen de la Virgen y posteriormente se rezan las preces correspondientes a la hora tercia del Breviario, que es la que corresponde con la procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario