miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Pensamiento de Madre María de la Purísima

"Destellos de Luz"
El libro que tienes en tus manos sirve para fomentar y facilitar la oración personal. Los pensamientos espirituales escogidos de Madre María de la Purísima de la Cruz, se orientan hacia ese fin.
Destellos de luz responde a una necesidad de los tiempos modernos en que la excesiva actividad en todos los órdenes impide dedicar mucho tiempo seguido a la lectura. Por eso, presentamos la doctrina de Madre María de la Purísima de la Cruz en pensamientos cortos, sugestivos, vibrantes, agrupados en diversos capítulos. Realmente impresionan y cortan el aliento algunas expresiones suyas, que aparecen a veces inesperadas y repentinas, como destellos de luz, desde la firme convicción de su corazón.
Este libro nos acerca a Dios, el que es Santo y hace maravillas, amor, caridad, sabiduría y humildad, el bien, el todo bien, el sumo bien. Nos acerca a su bienaventurado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Palabra del Padre, digna, santa y gloriosa, que recibió en el seno de la Virgen María la carne verdadera de nuestra humanidad y fragilidad, que murió en la Cruz y se ofreció a su Padre por nuestros pecados. Nos acerca al Espíritu Santo que descansa sobre sus fieles y hace en ellos habitación y morada. Nos acerca a la Eucaristía, sacrificio sacramental, acción de gracias, memorial, presencia, fuente y cumbre de la vida eclesial. Nos acerca a los pobres, a los enfermos, al evangelio y a la Iglesia. Nos acerca a la reina sabiduría y santa pura simplicidad, a la santa pobreza y la santa humildad, a la santa caridad con la santa obediencia. Nos acerca a la paz que es plenitud de los dones de Dios. Nos acerca a la forma de vida de las Hermanas de la Cruz, camino de penitencia y de esperanza, camino con Dios y con los más necesitados, camino que las Hermanas recorren bajo la dirección del Espíritu Santo, llamadas a ser la imagen de Cristo en medio del mundo. Nos acerca finalmente a la Santísima Virgen María, morada purísima del Dios altísimo, profecía de Dios para el mundo, virgen hecha iglesia, en quien estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien.

Destellos de luz… Destellos de luz que iluminan nuestra vida, sin equivocar la ruta hacia la santidad en la vida ordinaria, según la vocación que cada uno ha recibido, aguardando con tranquilidad y seguridad el paso y la llegada del Señor. De ahí que es un libro para leerlo con calma y volver a él una y otra vez, pues trata de referencias sólidas y permanentes.

La aparición de este libro coincide con la noticia de la beatificación de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz. La noticia ha causado una gran alegría a todos los que le deben algún favor, la resolución de algún problema, la última decisión de entrega a Dios…
Que la lectura meditada de este libro nos ayude a llevar a Dios en el corazón, a amarle con toda el alma, a honrarle con todo el ser, a adorarle como sólo a Él conviene, a servirle como sólo Él merece, a alabarle como al solo digno de recibir la alabanza y el honor.

Teodoro León Muñóz
Vicepostulador

No hay comentarios:

Publicar un comentario