lunes, 31 de agosto de 2009

La Trinidad acoge hoy un besamanos a San Ramón Nontato

La Hermandad de la Santísima Trinidad de Utrera comunica que el hoy día 31 de agosto de 19 a 21 horas estará en besamano la imagen de San Ramón Nonato(patrón de las mujeres embarazadas) en el anexo de la capilla, en la c/Cristo de los Afligidos nº 76 de Utrera (Sevilla).

- La Historia de San Ramón Nonato
Ramón Nonato nació en Portell, pequeña aldea de Segarra correspondiente a la diócesis de Solsona, en Cataluña hacia el año 1.200.
El sobrenombre de Nonato obedece a que fue extraído del seno de su madre ya fallecida.

El Papa Gregorio IX le premió con la sagrada púrpura y la diaconía romana de San Eustaquio y cuentan que en cierta ocasión se desprendió de sus ropas cardenalicias para entregárselas a un necesitado. Llamado por el Papa, se despidió de la familia Folch y camino de Cardona se sintió mal y falleció. Como su cuerpo se lo disputaban los Vizcondes y la Orden a la que pertenecía trataron de solventar el tema mediante un juicio de Dios: cargaron el ataud con el cadaver sobre una mula ciega la cual anduvo errante cierto tiempo hasta que cayó el animal rendido ante la Ermita de San Nicolás que tantas veces había visitado el Santo. Esa ermita paso a llamarse mas adelante de San Ramón.
La devoción a San Ramón Nonato es muy grande especialmente en Cataluña y su fama es universal. Se le considera el abogado de las embarazadas y parturientas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario